La ridicula idea de no volver a verte

Seix Barral, 2013

LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE

Sinopsis

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones.

La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.

Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

 

>> Lee el primer capítulo (pdf)

>> Premio de la Crítica de Madrid 2014 (+ info)

>> MINISITE ESPECIAL SOBRE EL LIBRO

 

Publicado en:

español - Seix Barral (con electrónicos), Círculo de Lectores
francés - Métailié
holandés - Wereldbibliotheek
portugués - Portugal: Porto Editora // Brasil: Nova Fronteira

 



Dedicatoria al lector desconocido - Cuatro.com

 

Reseñas en prensa, aquí.