El peso del corazón

Seix Barral, 2015

EL PESO DEL CORAZÓN

Sinopsis

Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña.

Bruna Husky es una superviviente capaz de todo que se debate entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti.

'El peso del corazón' es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte… ¡Y una historia de amor!

Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en 'Lágrimas en la lluvia' y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.

 

>> Lee las primeras páginas de la novela (pdf)

 

Publicado en:

español - Seix Barral, Circulo de Lectores
francés - Métailié
portugués - Portugal: Porto Editora
inglés - Amazon // Brilliance (audiolibro)

 

 


>>
Mapa de Madrid 2109 

Queridos míos, en el Club de Lectura de El Peso del Corazón, que ya se ha terminado, pusimos un mapa de google maps de Madrid 2109, que es cuando sucede la novela (y también la anterior, Lagrimas en la lluvia), y los lectores podían entrar en él y poner los puntos que hay en el Madrid de Bruna Husky. 

El único requisito para entrar y poder actuar y verlo es usar una dirección de email de gmail. Se pueden colgar textos explicativos, fotos, incluso música... Y algunos amigos han entrado y han hecho un mapa MARAVILLOSO! 

Merece la pena entrar y pasearse por él. Y si queréis también podéis añadir nuevas direcciones de los libros que queden por poner... o inventar algunas... 

El mapa ha sido confeccionado fundamentalmente por una genia que se llama Lorena Vargas Tortosa, en colaboración con otro genio inmenso que se llama Miguel López, y me gustaría saber (decídmelo por favor) si ha habido mas gente que ha puesto puntos en el mapa y vuestros nombres, para poder daros los créditos. Está bellísimo de verdad.

Para verlo entrar AQUÍ, y si queréis actuar sobre el recordad que sólo necesitáis una cuenta gmail.

Rosa Montero